Uso de la tecnología en la Licenciatura en Lengua Inglesa en dos facultades

Autores/as

  • Valentina Canese Caballero Universidad Nacional de Asunción, Instituto Superior de Lenguas, Paraguay

DOI:

https://doi.org/10.26885/rcei.foro.2019.65

Palabras clave:

uso de TIC, enseñanza de lenguas, implementación

Resumen

La consolidación de las tecnologías de la información y comunicación (TICs), especialmente el avance de la llamada web 2.0, ha potenciado el rol que estas van adquiriendo en la educación. Ellas presentan aspectos especialmente relevantes a la enseñanza de las lenguas como elemento fundamental en la comunicación de las personas ya que brindan a los actores amplias oportunidades para comunicarse.  Si bien las tecnologías digitales para el aprendizaje se encuentran en su infancia, las mismas se van incorporando cada vez más en la educación, aunque entender y explotar plenamente su potencial tomará aún mucho tiempo. El uso de nuevas tecnologías en la educación universitaria brinda a los docentes la posibilidad de incorporar el trabajo colaborativo que permite a los estudiantes involucrarse más profundamente en su aprendizaje. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2019-12-30

Cómo citar

Canese Caballero, V. (2019). Uso de la tecnología en la Licenciatura en Lengua Inglesa en dos facultades. Revista Científica Estudios E Investigaciones, 8, 65-66. https://doi.org/10.26885/rcei.foro.2019.65

Número

Sección

Resumen de Foro de Investigadores