Uso de la tecnología en la Licenciatura en Lengua Inglesa en dos facultades

Valentina Canese Caballero

Resumen


La consolidación de las tecnologías de la información y comunicación (TICs), especialmente el avance de la llamada web 2.0, ha potenciado el rol que estas van adquiriendo en la educación. Ellas presentan aspectos especialmente relevantes a la enseñanza de las lenguas como elemento fundamental en la comunicación de las personas ya que brindan a los actores amplias oportunidades para comunicarse.  Si bien las tecnologías digitales para el aprendizaje se encuentran en su infancia, las mismas se van incorporando cada vez más en la educación, aunque entender y explotar plenamente su potencial tomará aún mucho tiempo. El uso de nuevas tecnologías en la educación universitaria brinda a los docentes la posibilidad de incorporar el trabajo colaborativo que permite a los estudiantes involucrarse más profundamente en su aprendizaje. 


Palabras clave


uso de TIC, enseñanza de lenguas, implementación

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.26885/rcei.foro.2019.65

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

REVISTA CIENTÍFICA ESTUDIOS E INVESTIGACIONES

ISSN 2523-6113 (En línea)

ISSN 2310-3507 (Impreso)

UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA

Calle 15 de Agosto 1134, esquina Ygatimi. C.P. 1255

Asunción, República del Paraguay

revistacientifica_unibe@unibe.edu.py - www.unibe.edu.py

Esta publicación está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional