Aplicando nuevas tecnologías como herramientas pedagógicas para el desarrollo de clases con google classroom

Autores/as

  • Mirtha Graciela Villagra Ferreira Universidad Nacional de Asunción, Centro Nacional de Computación, Paraguay

DOI:

https://doi.org/10.26885/rcei.foro.2019.63

Palabras clave:

aprendizaje combinado, estrategia pedagógica, TIC, classrom

Resumen

En esta investigación se presentan detalles y resultados de la implementación de un modelo de organización de clases de la materia de programación de las carreras de Ingeniería en Electrónica, Ingeniería en Electricidad, Ingeniería en Aeronáutica e Ingeniería en Ciencias de Materiales de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción contrastando los resultados académicos del periodo 2017 - 2018. Se utiliza la plataforma Google Classroom como soporte para el desarrollo de clases; que es una plataforma gratuita educativa de blended learning (aprendizaje combinado) que fue implementada desde el año 2018 como una innovación del proceso de enseñanza-aprendizaje utilizando los nuevos recursos empleando las Tic’s que permite un cambio en la estrategia del desarrollo de las clases a fin de motivar a los alumnos en los temas abordados dentro del curso; la cual fue acompañada con la metodología de aula invertida que es un enfoque diferente de enseñanza donde el alumno incorpora la información antes de la clase y participa posteriormente en su desarrollo en la cual destaca la participación de los alumnos como centro del proceso del aprendizaje y donde el docente tiene el rol de facilitador y moderador a la hora de la resoluciones de los ejercicios propuestos.

Publicado

2019-12-30

Cómo citar

Villagra Ferreira, M. G. (2019). Aplicando nuevas tecnologías como herramientas pedagógicas para el desarrollo de clases con google classroom. Revista Científica Estudios E Investigaciones, 8, 63-64. https://doi.org/10.26885/rcei.foro.2019.63

Número

Sección

Resumen de Foro de Investigadores