Relación entre el nivel de autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes del noveno grado, turnos mañana y tarde del Tercer Ciclo E.E.B., en el área de Matemática, de la Escuela Básica Nº 23 España, año 2018

Carlos María Quiñónez Franco

Resumen


La universidad tiene el compromiso estar al tanto del nivel de autoconocimiento, autocontrol y autoestima del estudiante, para ayudarle a apreciarse y asumir la responsabilidad de dirigir su vida, facilitarle así armonía y convivencia con el ambiente, también la aplicación de destrezas cognitivas que le permitirán progresar en sus estudios. El rendimiento académico es una medida de las capacidades respondientes o indicativos que manifiestan, en forma positiva lo que una persona ha aprendido como consecuencia de un proceso de formación.


Palabras clave


autoestima, rendimiento académico, autoconocimiento

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.26885/rcei.foro.2019.53

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

REVISTA CIENTÍFICA ESTUDIOS E INVESTIGACIONES

ISSN 2523-6113 (En línea)

ISSN 2310-3507 (Impreso)

UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA

Calle 15 de Agosto 1134, esquina Ygatimi. C.P. 1255

Asunción, República del Paraguay

revistacientifica_unibe@unibe.edu.py - www.unibe.edu.py

Esta publicación está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional