Relación entre el nivel de autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes del noveno grado, turnos mañana y tarde del Tercer Ciclo E.E.B., en el área de Matemática, de la Escuela Básica Nº 23 España, año 2018

DOI:

https://doi.org/10.26885/rcei.foro.2019.53

Palabras clave:

autoestima, rendimiento académico, autoconocimiento

Resumen

La universidad tiene el compromiso estar al tanto del nivel de autoconocimiento, autocontrol y autoestima del estudiante, para ayudarle a apreciarse y asumir la responsabilidad de dirigir su vida, facilitarle así armonía y convivencia con el ambiente, también la aplicación de destrezas cognitivas que le permitirán progresar en sus estudios. El rendimiento académico es una medida de las capacidades respondientes o indicativos que manifiestan, en forma positiva lo que una persona ha aprendido como consecuencia de un proceso de formación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2019-12-30

Cómo citar

Relación entre el nivel de autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes del noveno grado, turnos mañana y tarde del Tercer Ciclo E.E.B., en el área de Matemática, de la Escuela Básica Nº 23 España, año 2018. (2019). Revista Científica Estudios E Investigaciones, 8, 53-54. https://doi.org/10.26885/rcei.foro.2019.53

Número

Sección

Resumen de Foro de Investigadores