El aula virtual como alternativa de proceso de enseñanza - aprendizaje

Autores/as

  • Mónica Mirian Rodríguez Universidad Nacional de Pilar. Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, Paraguay
  • Marta Isabel Insaurralde Universidad Nacional de Pilar. Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, Paraguay
  • Elvira Agustina Segovia Universidad Nacional de Pilar. Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, Paraguay

DOI:

https://doi.org/10.26885/rcei.foro.2019.49

Palabras clave:

aula virtual MOODLE, enseñanza, aprendizaje, estudiantes, tutores

Resumen

Las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones posibilitan la creación de un nuevo espacio social-virtual para las interrelaciones humanas, este nuevo entorno, se está desarrollando en el área de educación, porque posibilita nuevos procesos de aprendizaje y transmisión del conocimiento a través de las redes de comunicaciones. El aula virtual MOODLE es una plataforma que ofrece una serie de herramientas y recursos para que los educandos accedan a una metodología acorde a la modalidad de educación a distancia, diseñadas por tutores del área.  Así también, el aula virtual permite la interacción tutor-estudiante; estudiantes-estudiantes; estudiantes-tutor; de manera sincrónica o asincrónica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2019-12-30

Cómo citar

Rodríguez, M. M., Insaurralde, M. I., & Segovia, E. A. (2019). El aula virtual como alternativa de proceso de enseñanza - aprendizaje. Revista Científica Estudios E Investigaciones, 8, 49-50. https://doi.org/10.26885/rcei.foro.2019.49

Número

Sección

Resumen de Foro de Investigadores

Artículos más leídos del mismo autor/a