El aula virtual como alternativa de proceso de enseñanza - aprendizaje

Mónica Mirian Rodríguez, Marta Isabel Insaurralde, Elvira Agustina Segovia

Resumen


Las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones posibilitan la creación de un nuevo espacio social-virtual para las interrelaciones humanas, este nuevo entorno, se está desarrollando en el área de educación, porque posibilita nuevos procesos de aprendizaje y transmisión del conocimiento a través de las redes de comunicaciones. El aula virtual MOODLE es una plataforma que ofrece una serie de herramientas y recursos para que los educandos accedan a una metodología acorde a la modalidad de educación a distancia, diseñadas por tutores del área.  Así también, el aula virtual permite la interacción tutor-estudiante; estudiantes-estudiantes; estudiantes-tutor; de manera sincrónica o asincrónica.

Palabras clave


aula virtual MOODLE, enseñanza, aprendizaje, estudiantes, tutores

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.26885/rcei.foro.2019.49

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

REVISTA CIENTÍFICA ESTUDIOS E INVESTIGACIONES

ISSN 2523-6113 (En línea)

ISSN 2310-3507 (Impreso)

UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA

Calle 15 de Agosto 1134, esquina Ygatimi. C.P. 1255

Asunción, República del Paraguay

revistacientifica_unibe@unibe.edu.py - www.unibe.edu.py

Esta publicación está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional