Estilos de aprendizaje en estudiantes de grado de la Universidad Nacional de Pilar

Autores/as

  • Cecilia Aguilera Universidad Nacional de Pilar, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Paraguay
  • Victoriano García Universidad Nacional de Pilar, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Paraguay
  • María Luisa Lions Universidad Nacional de Pilar, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Paraguay
  • Rolando Ortega Universidad Nacional de Pilar, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Paraguay

DOI:

https://doi.org/10.26885/rcei.foro.2019.45

Palabras clave:

aprendizaje, enseñanza, estudiantes, universitarios

Resumen

La heterogeneidad de estudiantes en las aulas conlleva la necesidad de buscar estrategias que permitan abordar esta situación con respuestas que contribuyan a facilitar una mejor comprensión de los mismos. Diversos estudios han logrado demostrar que se aprende de manera distinta, con ciertas preferencias para capturar, procesar e incluso para entregar ideas e información. En ese sentido, es sabido que cada estudiante hace uso de diversas estrategias, asimila con diferentes ritmos e incluso con mayor o menor eficacia, por más que sea expuesto a las mismas motivaciones, equivalente nivel de instrucción, o mismo tema en desarrollo, por lo que es necesario conocer las diferentes formas de enfocar nuestra enseñanza, atendiendo a las modalidades de aprendizaje de los alumnados. Para esta investigación se aborda una de las dimensiones que conforman los estilos de aprender, apuntando a caracterizar las preferencias de los estudiantes sobre cómo trabajan la información de su entorno, denominado por Fleming como “preferencia modal‟, entendiendo como la manera en que a las personas les gusta percibir la información y cómo ofrecen respuestas a las mismas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2019-12-30

Cómo citar

Aguilera, C., García, V., Lions, M. L., & Ortega, R. (2019). Estilos de aprendizaje en estudiantes de grado de la Universidad Nacional de Pilar. Revista Científica Estudios E Investigaciones, 8, 45-46. https://doi.org/10.26885/rcei.foro.2019.45

Número

Sección

Resumen de Foro de Investigadores

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.