Estilos de aprendizaje en estudiantes de grado de la Universidad Nacional de Pilar

Cecilia Aguilera, Victoriano García, María Luisa Lions, Rolando Ortega

Resumen


La heterogeneidad de estudiantes en las aulas conlleva la necesidad de buscar estrategias que permitan abordar esta situación con respuestas que contribuyan a facilitar una mejor comprensión de los mismos. Diversos estudios han logrado demostrar que se aprende de manera distinta, con ciertas preferencias para capturar, procesar e incluso para entregar ideas e información. En ese sentido, es sabido que cada estudiante hace uso de diversas estrategias, asimila con diferentes ritmos e incluso con mayor o menor eficacia, por más que sea expuesto a las mismas motivaciones, equivalente nivel de instrucción, o mismo tema en desarrollo, por lo que es necesario conocer las diferentes formas de enfocar nuestra enseñanza, atendiendo a las modalidades de aprendizaje de los alumnados. Para esta investigación se aborda una de las dimensiones que conforman los estilos de aprender, apuntando a caracterizar las preferencias de los estudiantes sobre cómo trabajan la información de su entorno, denominado por Fleming como “preferencia modal‟, entendiendo como la manera en que a las personas les gusta percibir la información y cómo ofrecen respuestas a las mismas.


Palabras clave


aprendizaje, enseñanza, estudiantes, universitarios

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.26885/rcei.foro.2019.45

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

REVISTA CIENTÍFICA ESTUDIOS E INVESTIGACIONES

ISSN 2523-6113 (En línea)

ISSN 2310-3507 (Impreso)

UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA

Calle 15 de Agosto 1134, esquina Ygatimi. C.P. 1255

Asunción, República del Paraguay

revistacientifica_unibe@unibe.edu.py - www.unibe.edu.py

Esta publicación está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional