Medición de la percepción del desarrollo de habilidades cognitivas del pensamiento crítico de los estudiantes que finalizan su formación profesional en la Facultad de Filosofía – UNA

Autores/as

  • Marta Isabel Canese de Estigarribia Universidad Nacional de Asunción, Facultad de Filosofía, Paraguay
  • Selva Chavez Universidad Nacional de Asunción, Facultad de Filosofía, Paraguay
  • Sergio Cáceres Mercado Universidad Nacional de Asunción, Facultad de Filosofía, Paraguay
  • Ricardo Estigarribia Velázquez Universidad Nacional de Asunción, Facultad de Filosofía, Paraguay
  • Gustavo Ibarra Universidad Nacional de Asunción, Facultad de Filosofía, Paraguay
  • Francisco Bogado Universidad Nacional de Asunción, Facultad de Filosofía, Paraguay
  • Christian Lugo Universidad Nacional de Asunción, Facultad de Filosofía, Paraguay
  • Rocío Valenzuela Universidad Nacional de Asunción, Facultad de Filosofía, Paraguay
  • Sergio Cáceres Mercado Universidad Nacional de Asunción, Facultad de Filosofía, Paraguay

DOI:

https://doi.org/10.26885/rcei.foro.2019.39

Palabras clave:

docencia universitaria, proceso educativo, evaluación

Resumen

El desarrollo del pensamiento crítico es reconocido como el principal criterio de calidad educativa en los foros internacionales de la Educación Superior. Sin embargo, son escasos los estudios sobre los procesos, habilidades y métodos de enseñanza para cumplir ese criterio, en las universidades paraguayas. Este reporte presenta los resultados un proyecto de investigación realizado en el marco del programa PROCIENCIA del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), de Paraguay, durante el año lectivo 2018, en las carreras de licenciatura en Filosofía, Psicología, Ciencias de la Educación, Ciencias de la Comunicación, Historia y Letras de la Facultad de Filosofía de la UNA.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2019-12-30

Cómo citar

Canese de Estigarribia, M. I., Chavez, S., Cáceres Mercado, S., Estigarribia Velázquez, R., Ibarra, G., Bogado, F., Lugo, C., Valenzuela, R., & Cáceres Mercado, S. (2019). Medición de la percepción del desarrollo de habilidades cognitivas del pensamiento crítico de los estudiantes que finalizan su formación profesional en la Facultad de Filosofía – UNA. Revista Científica Estudios E Investigaciones, 8, 39-40. https://doi.org/10.26885/rcei.foro.2019.39

Número

Sección

Resumen de Foro de Investigadores

Artículos más leídos del mismo autor/a