Medición de la percepción del desarrollo de habilidades cognitivas del pensamiento crítico de los estudiantes que finalizan su formación profesional en la Facultad de Filosofía – UNA

Marta Isabel Canese de Estigarribia, Selva Chavez, Sergio Cáceres Mercado, Ricardo Estigarribia Velázquez, Gustavo Ibarra, Francisco Bogado, Christian Lugo, Rocío Valenzuela, Sergio Cáceres Mercado

Resumen


El desarrollo del pensamiento crítico es reconocido como el principal criterio de calidad educativa en los foros internacionales de la Educación Superior. Sin embargo, son escasos los estudios sobre los procesos, habilidades y métodos de enseñanza para cumplir ese criterio, en las universidades paraguayas. Este reporte presenta los resultados un proyecto de investigación realizado en el marco del programa PROCIENCIA del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), de Paraguay, durante el año lectivo 2018, en las carreras de licenciatura en Filosofía, Psicología, Ciencias de la Educación, Ciencias de la Comunicación, Historia y Letras de la Facultad de Filosofía de la UNA.


Palabras clave


docencia universitaria, proceso educativo, evaluación

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.26885/rcei.foro.2019.39

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

REVISTA CIENTÍFICA ESTUDIOS E INVESTIGACIONES

ISSN 2523-6113 (En línea)

ISSN 2310-3507 (Impreso)

UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA

Calle 15 de Agosto 1134, esquina Ygatimi. C.P. 1255

Asunción, República del Paraguay

revistacientifica_unibe@unibe.edu.py - www.unibe.edu.py

Esta publicación está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional