Perfil de salida de los alumnos/as del 9º grado de dos modalidades educativas: Convencional y Escuela del Futuro en el área de Lengua y Literatura Castellana de la Escuela Básica Nº 450 “Capitán Juan Alberto Roa”, de Coronel Oviedo, departamento Caaguazú en los años 2007-2008

Teresa De Jesús Campos de Ríos, Hilda Cáceres Ramírez, Hilda Cáceres Ramírez

Resumen


Se analiza el perfil de salida de los estudiantes del 9º grado del tercer ciclo de la Educación Escolar Básica de dos modalidades educativas, con el propósito de recabar información relevante que sirva de sustento para delinear acciones que lleven a lograr los objetivos generales de la Educación Paraguaya y alcanzar el perfil de salida esperado para el tercer ciclo.

Se presenta una investigación basada en el análisis y la comparación realizada a partir de la evaluación aplicada a los estratos de alumnos, con el fin de determinar el nivel de alcance de los perfiles de salida de ambas modalidades educativas del sistema educativo paraguayo y se caracterizan las modalidades que se llevan adelante en esta institución y se da a conocer las ventajas y desventajas de cada una con relación al resultado esperado.

Palabras clave


modalidad educativa, perfil de salida, tercer ciclo

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.26885/rcei.foro.2019.37

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

REVISTA CIENTÍFICA ESTUDIOS E INVESTIGACIONES

ISSN 2523-6113 (En línea)

ISSN 2310-3507 (Impreso)

UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA

Calle 15 de Agosto 1134, esquina Ygatimi. C.P. 1255

Asunción, República del Paraguay

revistacientifica_unibe@unibe.edu.py - www.unibe.edu.py

Esta publicación está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional