Perfil de salida de los alumnos/as del 9º grado de dos modalidades educativas: Convencional y Escuela del Futuro en el área de Lengua y Literatura Castellana de la Escuela Básica Nº 450 “Capitán Juan Alberto Roa”, de Coronel Oviedo, departamento Caaguazú en los años 2007-2008

Autores/as

  • Teresa De Jesús Campos de Ríos Universidad Nacional del Este, Paraguay
  • Hilda Cáceres Ramírez Universidad Nacional del Este, Paraguay
  • Hilda Cáceres Ramírez Universidad Nacional del Este, Paraguay

DOI:

https://doi.org/10.26885/rcei.foro.2019.37

Palabras clave:

modalidad educativa, perfil de salida, tercer ciclo

Resumen

Se analiza el perfil de salida de los estudiantes del 9º grado del tercer ciclo de la Educación Escolar Básica de dos modalidades educativas, con el propósito de recabar información relevante que sirva de sustento para delinear acciones que lleven a lograr los objetivos generales de la Educación Paraguaya y alcanzar el perfil de salida esperado para el tercer ciclo.

Se presenta una investigación basada en el análisis y la comparación realizada a partir de la evaluación aplicada a los estratos de alumnos, con el fin de determinar el nivel de alcance de los perfiles de salida de ambas modalidades educativas del sistema educativo paraguayo y se caracterizan las modalidades que se llevan adelante en esta institución y se da a conocer las ventajas y desventajas de cada una con relación al resultado esperado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2019-12-30

Cómo citar

Campos de Ríos, T. D. J., Cáceres Ramírez, H., & Cáceres Ramírez, H. (2019). Perfil de salida de los alumnos/as del 9º grado de dos modalidades educativas: Convencional y Escuela del Futuro en el área de Lengua y Literatura Castellana de la Escuela Básica Nº 450 “Capitán Juan Alberto Roa”, de Coronel Oviedo, departamento Caaguazú en los años 2007-2008. Revista Científica Estudios E Investigaciones, 8, 37-39. https://doi.org/10.26885/rcei.foro.2019.37

Número

Sección

Resumen de Foro de Investigadores