Estrategias metodológicas utilizadas por los profesores para la enseñanza de la cultura democrática en el nivel medio en dos colegios de Asunción de gestión oficial y privada

Aldo Rubén Rojas Benítez

Resumen


En el marco de lo expuesto este trabajo consistió en investigar si se lleva a cabo uno de los componentes fundamentales de la malla curricular de la educación media,la " Educación democrática: la preparación de las nuevas generaciones para la vida democrática es otro tema que excede las dimensiones de un área académica. Se resalta el valor que puede tener la interacción docente estudiante en este sentido. Un docente autoritario y que no practica principios democráticos, que no propicia clases democráticas crearía una contradicción con los objetivos formativos que pretende la educación paraguaya con respecto a la educación democrática.


Palabras clave


cultura democrática, profesores, enseñanza

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.26885/rcei.foro.2019.35

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

REVISTA CIENTÍFICA ESTUDIOS E INVESTIGACIONES

ISSN 2523-6113 (En línea)

ISSN 2310-3507 (Impreso)

UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA

Calle 15 de Agosto 1134, esquina Ygatimi. C.P. 1255

Asunción, República del Paraguay

revistacientifica_unibe@unibe.edu.py - www.unibe.edu.py

Esta publicación está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional