Estrategias metodológicas utilizadas por los profesores para la enseñanza de la cultura democrática en el nivel medio en dos colegios de Asunción de gestión oficial y privada

Autores/as

  • Aldo Rubén Rojas Benítez Universidad Iberoamericana, Facultad de Posgrado, Paraguay

DOI:

https://doi.org/10.26885/rcei.foro.2019.35

Palabras clave:

cultura democrática, profesores, enseñanza

Resumen

En el marco de lo expuesto este trabajo consistió en investigar si se lleva a cabo uno de los componentes fundamentales de la malla curricular de la educación media,la " Educación democrática: la preparación de las nuevas generaciones para la vida democrática es otro tema que excede las dimensiones de un área académica. Se resalta el valor que puede tener la interacción docente estudiante en este sentido. Un docente autoritario y que no practica principios democráticos, que no propicia clases democráticas crearía una contradicción con los objetivos formativos que pretende la educación paraguaya con respecto a la educación democrática.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2019-12-30

Cómo citar

Rojas Benítez, A. R. (2019). Estrategias metodológicas utilizadas por los profesores para la enseñanza de la cultura democrática en el nivel medio en dos colegios de Asunción de gestión oficial y privada. Revista Científica Estudios E Investigaciones, 8, 35-36. https://doi.org/10.26885/rcei.foro.2019.35

Número

Sección

Resumen de Foro de Investigadores