¨PROEDUCA¨: Programa Educativo aplicado en sitios históricos y espacios naturales

Autores/as

  • Hugo Daniel Yahari Ministerio de Educación y Ciencias – MEC. Paraguay.

DOI:

https://doi.org/10.26885/rcei.foro.2019.33

Palabras clave:

programa educativo, sitios históricos y espacios naturales, innovación educativa

Resumen

PROEDUCA como propuesta de innovación para el sector educativo plantea una línea de inicio para procesos de recuperación y revalorización de espacios naturales y sitios históricos en Paraguay. A través de esta propuesta se pretende promover nuevos espacios de interacción entre estudiantes, docentes y su contexto. A través de la implementación de programas educativos abocados a la generación de ciudadanos comprometidos e interesados en la promoción y valorización de la cultura, ésta toma como base los antecedentes de nuestra historia, arte y cultura, constituyéndose en una alternativa válida e incorporable dentro de los procesos académicos impartidos en centros educativos del Sistema Educativo Nacional. PROEDUCA beneficia a estudiantes del tercer ciclo y nivel medio del Sistema Educativo Nacional. Cabe resaltar que la misma se constituye en el primer precedente para la recuperación, activación y vinculación de sitios históricos a los procesos de formación académica en Paraguay.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2019-12-30

Cómo citar

Yahari, H. D. (2019). ¨PROEDUCA¨: Programa Educativo aplicado en sitios históricos y espacios naturales. Revista Científica Estudios E Investigaciones, 8, 33-34. https://doi.org/10.26885/rcei.foro.2019.33

Número

Sección

Resumen de Foro de Investigadores