¨PROEDUCA¨: Programa Educativo aplicado en sitios históricos y espacios naturales

Hugo Daniel Yahari

Resumen


PROEDUCA como propuesta de innovación para el sector educativo plantea una línea de inicio para procesos de recuperación y revalorización de espacios naturales y sitios históricos en Paraguay. A través de esta propuesta se pretende promover nuevos espacios de interacción entre estudiantes, docentes y su contexto. A través de la implementación de programas educativos abocados a la generación de ciudadanos comprometidos e interesados en la promoción y valorización de la cultura, ésta toma como base los antecedentes de nuestra historia, arte y cultura, constituyéndose en una alternativa válida e incorporable dentro de los procesos académicos impartidos en centros educativos del Sistema Educativo Nacional. PROEDUCA beneficia a estudiantes del tercer ciclo y nivel medio del Sistema Educativo Nacional. Cabe resaltar que la misma se constituye en el primer precedente para la recuperación, activación y vinculación de sitios históricos a los procesos de formación académica en Paraguay.


Palabras clave


programa educativo, sitios históricos y espacios naturales, innovación educativa

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.26885/rcei.foro.2019.33

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

REVISTA CIENTÍFICA ESTUDIOS E INVESTIGACIONES

ISSN 2523-6113 (En línea)

ISSN 2310-3507 (Impreso)

UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA

Calle 15 de Agosto 1134, esquina Ygatimi. C.P. 1255

Asunción, República del Paraguay

revistacientifica_unibe@unibe.edu.py - www.unibe.edu.py

Esta publicación está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional