Prácticas pedagógicas del formador de formadores en el abordaje curricular de la práctica educativa de dos institutos de formación docente (IFD), año 2018

Félix Caballero, César Rodas, Mariana Gómez, Rubén Argüello

Resumen


Este estudio se enmarca en la línea de investigación denominada Estrategias en la Práctica Docente, iniciada por la Dirección General de Investigación Educativa (DGIE) en el año 2015. Los resultados de estudios previos dan indicios de que la labor de los docentes de Institutos de Formación Docente (IFD) está alejada del perfil declarado por el (MEC) en el diseño curricular del Profesorado, como deseable para enfrentar los desafíos actuales de la educación paraguaya.


Palabras clave


prácticas pedagógicas, proyecto curricular, escuelas de aplicación

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.26885/rcei.foro.2019.27

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

REVISTA CIENTÍFICA ESTUDIOS E INVESTIGACIONES

ISSN 2523-6113 (En línea)

ISSN 2310-3507 (Impreso)

UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA

Calle 15 de Agosto 1134, esquina Ygatimi. C.P. 1255

Asunción, República del Paraguay

revistacientifica_unibe@unibe.edu.py - www.unibe.edu.py

Esta publicación está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional