Competencia científica del profesor universitario. Caso de profesores de la carrera de periodismo de la UNA y de la UAA (Paraguay)

Gloria Bernal Leiva, Emilce Sena Correa

Resumen


En todo este proceso de cambio que viene sufriendo la educación superior, se proyecta alcanzar una universidad centrada en la investigación, en la innovación, en la internacionalización y en la excelencia, que conllevan grandes alteraciones en las funciones, los roles y las tareas asignadas al profesor, por la que éste está supetidado al desarrollo de nuevas competencias para desarrollar adecuadamente sus funciones profesionales en el proceso de este cambio.


Palabras clave


profesor universitario, cultura científica, alfabetización científica

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.26885/rcei.foro.2019.23

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

REVISTA CIENTÍFICA ESTUDIOS E INVESTIGACIONES

ISSN 2523-6113 (En línea)

ISSN 2310-3507 (Impreso)

UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA

Calle 15 de Agosto 1134, esquina Ygatimi. C.P. 1255

Asunción, República del Paraguay

revistacientifica_unibe@unibe.edu.py - www.unibe.edu.py

Esta publicación está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional