Diseño universal de aprendizaje, una herramienta para la práctica inclusiva en el aula

Autores/as

  • Violeta Rolón Universidad Nacional de Asunción, Facultad de Filosofía.

DOI:

https://doi.org/10.26885/rcei.foro.2018.82

Palabras clave:

educación inclusiva, diseño, aprendizaje

Resumen

La implementación del Diseño Universal de Aprendizaje ayuda a desarrollar las competencias que corresponden a cada ciclo de estudios, no se puede pretender que todos los alumnos aprendan lo mismo a la vez, de la misma manera y con los mismos métodos y recursos.

El camino hacia la implementación real de la educación inclusiva en las aulas siempre ha resultado complejo, pasando por diferentes dilemas cuya solución parece casi inalcanzable y vulnerando reiteradamente tratados y marcos de acción propuestos desde distintas organizaciones (García, 2011), no obstante, con la ley 5136/2013 y la reglamentación de la misma existe una mirada esperanzadora para los ANEAE.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2019-08-07

Cómo citar

Rolón, V. (2019). Diseño universal de aprendizaje, una herramienta para la práctica inclusiva en el aula. Revista Científica Estudios E Investigaciones, 7, 82–83. https://doi.org/10.26885/rcei.foro.2018.82

Número

Sección

Resumen de Foro de Investigadores