Utilización de bifosfonatos en el tratamiento de la displasia fibrosa de los maxilares

DOI:

https://doi.org/10.26885/rcei.foro.2018.116

Palabras clave:

bifosfonatos, osteo necrosis, displasia fibrosa

Resumen

El objetivo de este trabajo es, el de exponer las diferentes técnicas de tratamiento para la Displasia Fibrosa de los maxilares, utilizando bibliografía actualizada.
Teniendo en cuenta que dicha dolencia es benigna y que consiste en el reemplazo progresivo del hueso normal por tejido fibroso inmaduro, poco común y de etiología desconocida, esta revisión intentará dilucidar el tratamiento más eficaz y el menos invasivo para dicha patología.
Se han detallado varias alternativas de tratamiento para el mismo; la enucleación quirúrgica y el uso de los derivados bifosfonatos para el tratamiento de dicha patología, que, si bien reducen el dolor y la velocidad de recambio óseo en la zona, conlleva a su vez una nueva complicación en la terapia: la osteonecrosis de los maxilares.
Luego de la exhaustiva revisión bibliográfica, se ha determinado la terapéutica de elección que consiste en: Evaluar detenidamente al paciente diagnosticado con una displasia fibrosa, así como la importancia de la elaboración de una correcta historia clínica, para establecer si el mismo consume bifosfonatos, reconocer las complicaciones que se derivan del uso a lo largo del tiempo y proceder a la remoción quirúrgica si así el paciente y las condiciones clínicas lo ameriten.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2019-07-20

Cómo citar

Utilización de bifosfonatos en el tratamiento de la displasia fibrosa de los maxilares. (2019). Revista Científica Estudios E Investigaciones, 7, 116-117. https://doi.org/10.26885/rcei.foro.2018.116

Número

Sección

Resumen de Foro de Investigadores