Fundamentos para la aplicación de estándares internacionales en la formación del Licenciado en Educación de la Lengua Inglesa en la Educación Superior de Gestión

Autores/as

  • Dora Alicia Velázquez Moreno UNIBE. Facultad de Humanidades. Ciencias de la Educación.

DOI:

https://doi.org/10.26885/rcei.foro.2018.50

Palabras clave:

educación superior, gestión pública, pertinencia, estándar europeo MCER, gasto público

Resumen

La ausencia de estándares internacionales, en la formación del licenciado en Educación de Lengua Inglesa en la institución de ES de gestión pública plantea una realidad disociante en cuanto a los planes nacionales de desarrollo vigentes. La certificación de niveles de dominio de la lengua Inglesa, europeas o norteamericanas, en la formación de licenciados  establece un nuevo paradigma de calidad ante las exigencias de internalización de la educación superior, la cooperación de la ciencia, la cultura, el mercado laboral y la industria del país y con respecto a la región misma; su ausencia desfavorece la competitividad de los egresados con respecto a sus pares nacionales e internacionales. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2019-07-20

Cómo citar

Velázquez Moreno, D. A. (2019). Fundamentos para la aplicación de estándares internacionales en la formación del Licenciado en Educación de la Lengua Inglesa en la Educación Superior de Gestión. Revista Científica Estudios E Investigaciones, 7, 50-51. https://doi.org/10.26885/rcei.foro.2018.50

Número

Sección

Resumen de Foro de Investigadores